Entre la espada y la pared,  Allende y los militares 1979 - 1973 Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Entre la espada y la pared, Allende y los militares 1979 - 1973

Nuevo producto

Este libro trata acerca de las relaciones civiles y militares, como concepto dinámico y envolvente de varios grupos sociales y profesionales. 

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15 000 $ impuestos inc.

Ficha técnica

Tapas Dura

Más

Titulo: Entre la espada y la pared,  Allende y los militares 1979 - 1973 - 

EDITORIAL: Centro de estudios Bicentenarios   -

AUTOR: Cristián Garay-

FORMATO: Cartoné -

TAMAÑO: 22,5 x 15,5  Cms. -

PÁGINAS: 141    -

DISPONIBLIDAD: Inmediata -

ESTADO: Nuevo  -

 Este libro trata acerca de las relaciones civiles y militares, como concepto dinámico y envolvente de varios grupos sociales y profesionales. Describe en su perspectiva como el proyecto de transformación político social de Allende tenía que chocar irremisiblemente con la identidad profesional y el Estado liberal representativo chileno. A diferencia de otros estudios, hace énfasis en el contenido programático de las reformas en el sector Defensa, las que eran un fragmento de un proyecto político mayor pero que enfrentaba su condición de minoría en las preferencias. Sin embargo, y a pesar que desde los principios ese choque era inevitable, la tesis de esta obra es que en la práctica dicho enfrentamiento se postergó en razón de la flexibilidad y pragmatismo de Allende, como de las afinidades de parte del elemento militar por formulaciones de nacionalismo y estatismo económico.
Igualmente sorprendente resulta la importancia del modelo de Gabinete político-militar durante Allende como catalizador de los esfuerzos de cooperación entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Entre la espada y la pared,  Allende y los militares 1979 - 1973

Entre la espada y la pared, Allende y los militares 1979 - 1973

Este libro trata acerca de las relaciones civiles y militares, como concepto dinámico y envolvente de varios grupos sociales y profesionales.